Publicidad


Publicidad

Capturan a cuatro presuntos disidentes de las Farc en Tibú, Norte de Santander

Los detenidos serían los encargados de suministrar material de guerra al grupo residual

Captura a cuatro presuntos disidentes de las Farc en Tibú, Norte de Santander
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 30/01/2022 - 18:59 Créditos: Ejército Nacional

En una operación en conjunto de la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de cuatro presuntos integrantes de una red de apoyo a las disidencias de las Farc en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

Los capturados fueron identificados como Estiven Andrey Torres Rodríguez, Jhosser Endrick González Pilera, Telémaco de Jesús Díaz Gómez y Elvia Gregoria Álvarez Peña, quienes serían los encargados del suministro de material de guerra, material para la elaboración de artefactos explosivos, propaganda alusiva a esta estructura criminal, información delictiva para atentar a la Fuerza Pública y proselitismo político en el área urbana y zonas perimétricas del municipio. 

Las capturas se dieron en medio de diligencias de registro y allanamiento, donde también fueron incautados cartuchos de diferentes calibres, dos granadas de fragmentación, seis boinas con insignias Che Guevara, un brazalete alusivo al grupo armado y un proveedor para pistola.

“Dentro del marco de la campaña Policial y Militar Esparta, con la Fiscalía General de la Nación, venimos desarrollando operaciones contundentes contra el GAOR- 33 más específicamente en el municipio de Tibú. Las operaciones militares y policiales continúan con el propósito afectar directamente las finanzas y las estructuras de apoyo”, afirmó el General Omar Esteban Sepúlveda Carvajal, Comandante Segunda División Ejército Nacional.

Presuntos disidentes de las Farc capturados en Tibú, Norte de Santander / Foto: Ejército Nacional
Presuntos disidentes de las Farc capturados en Tibú, Norte de Santander / Foto: Ejército Nacional 

 

Además, aseguró que se continuará “con las operaciones ofensivas en todo el territorio de la Segunda División, más específicamente en esta región del Catatumbo para la seguridad y la región; de esta manera ratificamos que la operación Esparta va a continuar atacando la criminalidad que el GAOR- 33 y ELN, vienen desarrollando con su accionar delictivo aquí en el departamento de Norte de Santander”. 

De acuerdo con la información entregada por la autoridades, los detenidos habrían adquirido material de guerra que tendrían como fin ser utilizados para atentados contra la fuerza pública en la estación de Policía y tropas del Ejército Nacional en Tibú en la modalidad de plan pistola y lanzamiento de artefactos explosivos. 

Los capturados fueron serán procesados y deberán responder ante la justicia por los delitos de tráfico, fabricación y porte de arma fuego y municiones.

Lea también 

 

 

 

Etiquetas