Publicidad


Publicidad

Nuevo aumento de contagios en Atlántico

Hay alerta en el departamento por el aumento del doble de casos registrados en los meses anteriores.

Toma de temperatura en Barranquilla, Atlántico
Por LeidyHernandez | Lun, 27/09/2021 - 12:22 Créditos: El Tiempo

Las autoridades sanitarias en el departamento del Atlántico prendieron las alarmas. La situación de Covid-19, aunque ha mejorado con las jornadas de vacunación, vuelve a ser crítica tras el nuevo aumento de casos.

Solamente durante el fin de semana, en el departamento se sumaron 1.267 personas contagiadas de Covid-19; es decir, un promedio de 422 casos diarios. Sin embargo, esta cifra es el doble de lo que se venía registrando en los últimos meses.

atlantico
Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo / Alcaldía de Barranquilla

 

Incluso, según estimaciones de las autoridades de salud, se considera que el 95% de los casos confirmados recientemente corresponde a personas no vacunadas.

Cabe resaltar que las cifras se conocen tras superar el tercer pico de la pandemia en esta región del país. Mientras que en su capital, los casos eran diariamente por debajo de los 150 y la cifra ha aumentado por encima de los 300 al día.

Así es como se siente la llegada de la cuarta ola de la pandemia, por lo menos en el Atlántico. Cabe resaltar que desde el Ministerio de Salud se ha anunciado tal momento, por eso se hace el llamado a la vacunación y a completar la inmunización.

Frente a la situación, el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, expresó:

"El diagnóstico de casos lo que nos está diciendo es que continuamos con la presencia del virus, que hay circulación viral, por eso la importancia de vacunarse para evitar la enfermedad severa y para evitar fallecer por COVID-19".

Cabe resaltar que durante el fin de semana, llegaron a Barranquilla 25.660 dosis de vacunas, de las cuales 14.040 corresponden al laboratorio de Pfizer y 11.620 a Moderna para la aplicación de segundas dosis en la población mayor de 50 años.

Lea también

 

 

Etiquetas