Publicidad
Publicidad
Nuevo atentado en Antioquia: explosivos en peaje de Copacabana dejan dos policías heridos
Es el segundo ataque contra peajes en menos de 24 horas en el Valle de Aburrá.
Un nuevo ataque sacudió la seguridad en el norte del Valle de Aburrá. Al final de la tarde de este martes, un atentado con explosivos en el peaje de la autopista Medellín–Bogotá, en jurisdicción de Copacabana, dejó a dos policías heridos, según el reporte preliminar de las autoridades. Ambos uniformados fueron evacuados de inmediato, mientras se verifica si hay más personas lesionadas o víctimas mortales.
Este hecho se produce menos de 24 horas después de que presuntos integrantes del grupo terrorista En atentaran contra el peaje Cabildo, ubicado en la vía vieja entre Girardota y Barbosa.
Lea sobre otro tema (Disidencias de ‘Iván Mordisco’ estarían obligando a comunidades a bloquear la vía Nacional)
En esa acción, registrada hacia las 4:00 a.m., hombres armados intimidaron a los trabajadores y abandonaron artefactos explosivos que detonaron y causaron daños a la estructura del punto de cobro.
La escalada violenta no terminó ahí. En la mañana del mismo martes, un grupo de encapuchados ingresó al Politécnico Jaime Isaza Cadavid e incendió una de sus oficinas, lo que aumentó la preocupación por la seguidilla de ataques en el departamento.
Las autoridades avanzan en la verificación de los responsables y en las acciones de seguridad para evitar nuevos hechos en esta zona estratégica de Antioquia.
Otras noticias
Etiquetas