Publicidad


Publicidad

Nueve trabajadores atrapados tras colapso de mina en Lenguazaque

Están bien tras estar a 40 metros de profundidad, reciben aire y les han suministrado suero.

Mineros atrapados
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/08/2022 - 21:16 Créditos: Foto: Twitter @nicolasgarciab

Nueve mineros están atrapados en una mina de carbón en el municipio de Lenguazaque, Cundinamarca, luego del colapso del socavón.

Los mineros, según las autoridades y trabajadores de la zona, están con vida a 40 metros de profundidad,  reciben aire y les han suministrado suero.

Luego del desplome los bomberos de Chocontá han realizado maniobras de extracción de material y apuntalamiento del talud, con el fin de preservar la vida de los mineros atrapados.

"Con Bomberos de Chocontá, Agencia Nacional de Minería y Defensa Civil trabajamos para sacarlos lo más pronto posible", indicó el gobernador de Cundinamarca, Nicolas García.

La mina El Bosque está ubicada a 10 kilómetros de Lenguazaque, por la vía que conduce al municipio de Villapinzón. 

La Defensa Civil, a través de su cuenta en Twitter, expresó que "Dentro de nuestros servicios básicos de respuesta, voluntarios de la DCC y el Grupo de Seguridad y Salvamento Minero, apoyan las labores de rescate".

Esta no es la primera emergencia que reportan en esta mina. En el año 2020, tres mineros quedaron atrapados y fueron rescatados luego de cinco días de trabajos.

Le puede interesar

 

 

 

Etiquetas