Publicidad


Publicidad

Libres seis uniformados de la Fuerza Pública secuestrados por el Eln

La liberación de los secuestrados se da gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia Católica

Liberación secuestrados
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/08/2022 - 19:43 Créditos: Foto: Twitter @DefensoriaCol

Cinco militares y un uniformado de la Policía Nacional, fueron liberados por integrantes del frente de guerra oriental del grupo terrorista del Eln luego de varios días de cautiverio.

La liberación de los secuestrados se da gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia Católica, quienes en un punto del departamento de Arauca recibieron a los uniformados.

Esta misión humanitaria recibió a dos suboficiales y tres soldados profesionales del Ejército Nacional, así como a un miembro de la Policía.

"La misión humanitaria adelantada por funcionarios de la Regional Arauca y la Delegada para la Prevención de la Conflictividad Social, junto con la Diócesis de Arauca, recibió a los integrantes de la Fuerza Pública de manos del Frente de Guerra Oriental del Eln", indicó la Defensoría del Pueblo.

Por su parte, el grupo terrorista del Eln en un comunicado afirmó que esta liberación es un gesto de buena voluntad con el gobierno del presidente Gustavo Petro.

"Como un gesto humanitario unilateral, se ha tomado la decisión de hacer entrega de los prisioneros de guerra, que unidades del frente de guerra oriental han neutralizado en acción de registro y control territorial. Nuestro gesto humanitario es parte de la voluntad política, para que el pueblo colombiano tenga el derecho al bienestar, la democracia y la vida digna", dice la guerrilla.

Y "saluda" la voluntad del gobierno del presidente Petro de reconocer y respetar los protocolos pactados en La Habana. Además, "de reconocer la legitimidad de nuestra delegación de diálogos, de garantizar las medidas políticas y jurídicas que permitan la reanudación de las conversaciones, en la búsqueda de la paz con transformaciones y justicia social".

Los liberados son: Jovan David Rudas Sabogal, José Ángel Yate Yate, Milton Alexander Moreno Duarte,  Sherman Santana González, Gustavo Anacona Acosta y Mauro de Jesús Muñoz Vergara.

 

Etiquetas