Publicidad


Publicidad

Jorge Iván González nuevo director del Departamento Nacional de Planeación

Reemplaza a Cesar Ferrari quien no pudo posesionarse por su triple nacionalidad.

Jorge Iván González DNP
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/08/2022 - 18:49 Créditos: Foto: Universidad del Externado

Luego de la fallida designación de Cesar Ferrari en Planeación, el Gobierno Nacional designó a Jorge Iván González, como nuevo director del Departamento de Planeación Nacional (DNP). 

El nuevo funcionario, quien será el encargado de estructurar el Plan Nacional de Desarrollo, es filósofo de la Universidad Javeriana, magister en economía de la Universidad de los Andes y doctor en economía de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica.

Durante su trayectoria destaca haber sido decano y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, así como de haber dirigido el Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID).

Ha sido profesor de la Universidad del Externado desde los años 80 y es reconocido como investigador emérito de Colciencias y miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas.

El Departamento Nacional de Planeación es la entidad encargada de coordinar la formulación del Plan Nacional de Desarrollo para su consideración por parte del Consejo Nacional de Planeación y del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), así como su posterior presentación al Congreso de la República.   

Le puede interesar

 

 

Etiquetas