Publicidad


Publicidad

Nuevamente cerrada temporalmente la Vía al Llano

En las primera shoras de este jueves se había anunciado su apertura total, pero la cantidad de vehiculos fue tan grande, que se generó una congestión.

VÍA AL LLANO 31 DE AGOSTO
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 31/08/2023 - 07:02 Créditos: Twitter @CoviandinaSAS

Pese a que sobre a las 3:00 a.m. de este jueves 31 de agosto se anunció la reapertura total de la Vía al Llano en sentido Bogotá - Villavicencio, a las 6:00 a.m., el corredor vial fue nuevamente cerrad temporalmente. 

La concesionaria Coviandina había confirmado que la vía estaría abierta para todo tipo de vehículos. Esto incluía vehículos de carga de hasta 52 toneladas, transporte público, servicio especial, vehículos particulares y motociclistas. Para asegurarse de que el tráfico fluyera de manera segura y ordenada, se establecieron puntos de control en los lugares estratégicos K0+000 y K83+000, con el fin de hacer una supervisión constante y una respuesta rápida en caso de situaciones adversas.

Lea también (Pico y placa en Bogotá 31 de agosto: Particulares y taxis)

Sin embargo, se dio la noticia un nuevo cierre. "Se realiza cierre temporal en el k0+000 debido a congestión vehicular y evitar así, que los vehículos queden represados dentro del túnel. Siga las recomendaciones del personal. En el corredor vial concesionado avanza la fase 3 del Plan de Contingencia", indicó la concesionaria. Por el momento no se ha presentado otra novedad respecto al estado de la vía. 

Por su parte, la presidenta de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carolina Jackeline Barbanti, enfatizó la importancia de prevenir riesgos relacionados con caídas de material y otras condiciones climáticas adversas, que también contribuyen al cierre de la vía. 

"Nosotros hacemos unos controles más o menos de 2:00-3:00 de la tarde y también de Villavicencio más o menos de las 2:00 a las 5:00, pero el control en general es diurno y también dependiendo de las condiciones hacemos los controles", agregó Barbanti antes de que se presentara el actual cierre por represamiento vehicular. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas