Publicidad


Publicidad

Nueva masacre: tres jóvenes asesinados en Mercaderes, Cauca

En lo corrido del 2022 van 59 masacres en el país según Indepaz.

Nueva masacre: tres jóvenes asesinados en Mercaderes, Cauca
Por Laura Niño | Mar, 02/08/2022 - 07:19 Créditos: Colprensa

Las víctimas Apolinar Montero, Mauricio Majin y Cristian Caicedo Montero habrían sido retenidos por un grupo armado, aún no reconocido y posteriormente asesinados en el corregimiento Cajamarca, vereda La Chinchera.

Los grupos armados que actúan en la zona son: Frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, presencia esporádica de estructuras del Comando Conjunto de Occidente.

Anteriormente la Defensoría del Pueblo había emitido una Alerta Temprana (004/22) por riesgos electorales y en ella señalaba las dinámicas violentas en el suroccidente del país.

 A causa de mecanismos violentos para tener el control social contra campesinos, indígenas, comunidades afrocolombianas y demás comunidades urbanas que habitan las zonas de su interés.

Los tres jóvenes según informa Indepaz (Instituto de estudios para el desarrollo y la paz) serían la masacre 59 del país. Las cifras del 2022 iniciaron al tercer día del año con tres víctimas en el departamento del Valle del Cauca en el municipio de Jamnudí. Entre los departamentos con más masacre están los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Antioquia y Norte de Santander. 

Lea también:

 

 

Etiquetas