Publicidad


Publicidad

Perú registra su primer deceso por contagio de viruela del mono

Actualmente esa nación supera los 300 casos.

viruela del mono 24
Por Juan Sebastián García | Mar, 02/08/2022 - 06:14 Créditos: EFE

La viruela del mono se expande rápidamente por varios territorios a nivel mundial. En este caso, esta enfermedad ya cobró su primera víctima en Perú, donde esa nación ya cuenta con más de 300 casos.

Cabe aclarar que esta persona no murió directamente por la viruela del mono. Este paciente falleció porque estaba contagiado de dicha enfermedad y a su vez abandonó su tratamiento contra el VIH.

Se trata de "un paciente que llegó sumamente grave al hospital con viruela del mono y cuya salud se había debilitado tras abandonar su tratamiento contra el VIH/sida", indicó el director del Hospital Nacional Dos de Mayo, Eduardo Farfán.

"El paciente no ha fallecido por viruela del mono sino por una septicemia" provocada por tener débil su sistema inmunológico, sostuvo el director del hospital, ubicado en Lima, capital de Perú.

De hecho, ciudades como Nueva York ya declararon estado de emergencia por ser epicentro del brote de esta enfermedad. En la capital del mundo como se conoce NY se dice que existen más de 150.000 personas infectadas.

“Esta declaración, que entra en vigencia de inmediato, permitirá que el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York (DOHMH) emita órdenes del comisionado de emergencia en virtud del Código de Salud de la Ciudad de Nueva York y modifique las disposiciones del Código de Salud para proporcionar medidas que ayuden a frenar la propagación", indicó El alcalde New York, Eric Adams.

Así mismo, en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se ha determinado que la vacuna ‘JYNNEOS’ debe ser suministrada de manera prioritaria a todos los grupos de mayor riesgo de contagio.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas