Publicidad


Publicidad

Niño muere incinerado en Malambo, Atlántico

La víctima fue identificada como Yeiner Mesquizo Beltrán, quien falleció en un incendio causado, aparentemente, por un corto circuito.

Bebe de un año baleada
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 18/03/2023 - 09:41 Créditos: Referencia

En el barrio Gladiador del municipio de Malambo, Atlántico, un niño de tres años falleció incinerado, luego de que la vivienda donde residía se prendiera en fuego, la causa del incendio, aparentemente, fue un corto circuito. 

De acuerdo con testimonios de algunos testigos, días atrás un transformador comenzó a fallar y había una amenaza con que explotara en cualquier momento. Pese a que la comunidad del sector hizo llamados para que fuera revisado, este terminó explotando y provocando una fuerte conflagración. 

Uno de los familiares del menor de edad detalló los hechos. "Yo había estado en la vivienda una media hora antes de la tragedia, pero me fui para la casa, pues yo vivo aquí a pocas cuadras. Pasados casi 30 minutos, fue que los vecinos me llamaron informándome que la casa se estaba prendiendo, pero como yo tengo el pie lesionado, no pude correr con la rapidez que necesitaba para venir a ayudar". 

Lea también (Reacciones sobre declaraciones de Francia Márquez y el sistema de salud cubano)

La víctima fue identificada como Yeiner Mesquizo Beltrán, y se desconoce si se encontraba solo en casa o si no pudo ser rescatado por sus familiares en medio de las llamas. 

Otro testigo indicó que alcanzó a entrar a la vivienda aunque no pudo salvar al niño. "Alcancé a entrar, pero ya todo estaba completamente consumido por el fuego; entonces, fue allí, cuando intenté entrar a la habitación, pero fue imposible, pues el nivel de las llamas era muy alto y no facilitaba la labor de rescate".

Un alto oficial del Cuerpo de Bomberos de Malambo indicó que el incendio produjo la pérdida total del inmueble. "Tal vez pudo corresponder a un corto circuito, pero eso estará bajo investigación de la autoridad competente". 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas