Publicidad


Publicidad

Murió alias ‘Fabián’, cabecilla del ELN

El cabecilla murió tras resultar herido en un bombardeo en el Chocó.

Ministro de Defensa, Diego Molano
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/09/2021 - 08:54 Créditos: MinDefensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó la muerte del guerrillero alias ‘Fabián’, cabecilla del ELN.

Alias ‘Fabián’ falleció alrededor de las 5:00 de la mañana en el Hospital Universitario del Valle. Su muerte se da tras resultar herido en un bombardeo, en medio de una operación conjunta de Ejército, Fuerza Área y Policía en la vereda Corriente Palo, área selvática del municipio de El Litoral del Bajo San Juan, en el sur del Chocó.​

“Le hemos dado en la cabeza al ELN y librado del dolor a miles de colombianos. Ayer capturamos vivo y herido en la selva a alias ‘Fabián’, cabecilla del Frente Occidental de este grupo armado. Le prestamos atención médica y fue trasladado a Cali, donde murió esta madrugada”, confirmó el ministro.

Remote video URL
Video publicado por el ministro de Defensa, Diego Molano

 

El hombre, identificado como Ogli Ángel Padilla Romero, sobrevivió al bombardeo y fue evacuado por el Ejército hasta el hospital Universitario del Valle. Sin embargo, la gravedad de las heridas causaron su muerte.

Cabe recordar que, tras el bombardeo, se informó la muerte de dos cabecillas del ELN, miembros de la dirección nacional de esa guerrilla.

Entre tanto, ​alias ‘Fabián’ era el cabecilla del Frente Occidental de Guerra del ELN. Según el ministro de Defensa, era el delincuente responsable del desplazamiento de más de 4 mil personas.

Lea también

 

 

Etiquetas