Publicidad


Publicidad

Mujer falleció quemada tras un ritual para “limpiar impurezas"

La mujer falleció luego de ser ingresada a un centro asistencial por la gravedad de las heridas tras un ritual para “limpiar sus impurezas”.

Imagen de referencia sobre un ritual con fuego
Por LeidyHernandez | Mié, 29/09/2021 - 08:20 Créditos: Referencia

Como Daniela Andrea Arbeláez Jaramillo fue identificada la mujer de 31 años que resultó quemada en medio de un ritual. El hecho ocurrió en la vereda Juntas, en zona rural de Sopetrán, en Antioquia.

En el lugar, según la familia de la víctima, un hombre se encargó de un ritual con fuego para “limpiar las impurezas”. En el proceso, un yerbatero la llenó de alcohol y azufre, le prendió fuego y empezó a orar para que las energías negativas se fueran de su alma y su cuerpo.

victima

 

Sin embargo, la mujer se acercó al fuego de la fogata y se le prendió una de sus piernas y posteriormente todo su cuerpo. Tras lo ocurrido, la familia está pidiendo justicia pues el yerbatero pudo salvar a la mujer, pero no quiso hacer nada para no parar el ritual.

“Se acercó al fuego y se le comenzó a prender una pierna. Ella, intentando apagarla, se le quemó la otra y posteriormente el fuego se extendió por todo su cuerpo”, confirmaron las autoridades de Antioquia.

Entre tanto, la mujer fue llevada al Hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia. Allí recibió los primeros auxilios y la estabilizaron, pero por la gravedad de las heridas tuvo que ser remitida al Hospital San Vicente Fundación de Medellín, donde recibió tratamiento requerido en el pabellón de quemados. Pero, madre de tres hijos falleció.

“Cuando él prendió el alcohol, a Daniela Andrea se le prendió una pierna”, relató una de las hermanas de la víctima a Noticias Caracol. Por el momento, las autoridades se encuentran avanzando en las investigaciones.

Lea también

 

 

Etiquetas