Publicidad


Publicidad

Muerte de serbio Slobodan Marjanovic en Santa Marta: investigan vínculo con el crimen organizado

¿Asesinato relacionado con el tráfico de drogas hacia Europa?, testigo clave delata.

Slobodan Marjanovic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 30/05/2023 - 21:20 Créditos: https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/

En el sur de Santa Marta, a primeras horas de este domingo, se produjo el descubrimiento del cuerpo de Slobodan Marjanovic, un hombre serbio de 40 años, cuyas lesiones mortales indicaban el uso de un arma de fuego. 

Se especula que Marjanovic podría haber sido una figura instrumental en la coordinación del tráfico de estupefacientes hacia Europa.

Antes de su muerte, parece que Marjanovic había estado en contacto con un individuo conocido como 'Paco', quien se cree que es parte de 'Los Pachencas', un grupo criminal con vínculos con el tráfico de cocaína a Europa.

Un equipo de investigación criminal especializado de Bogotá, respaldado por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, ha llegado a la capital del Magdalena. Junto con las unidades locales, su objetivo es desentrañar los detalles que rodean la muerte de Marjanovic.

Le recomendamos leer (Vendedores distraen a turista en playas de Barú y le roban $8 millones)

El análisis forense preliminar indica que Marjanovic podría haber estado implicado en una organización criminal con operaciones en Europa. Este grupo parece estar centrado en el tráfico y la venta de estupefacientes.

Una declaración de un testigo anónimo ha proporcionado más información sobre las actividades de Marjanovic. Según este testigo, Marjanovic se había reunido con 'Paco' con la intención de planificar un envío de drogas desde el puerto de Santa Marta a los Países Bajos.

El testigo, que había estado con Marjanovic durante su estancia en Santa Marta, fue interrogado por las autoridades en el aeropuerto Simón Bolívar mientras se preparaba para viajar a Bogotá.

Los investigadores tienen en su posesión tres dispositivos móviles que están siendo examinados para extraer cualquier información relevante sobre las actividades de Marjanovic en Colombia.

Después de descubrir el asesinato de Marjanovic, las autoridades pudieron confirmar que el serbio había llegado a Colombia el 22 de mayo de 2023. Aunque su estancia en un hotel local se registró solo del 25 al 30 de mayo, la investigación continúa para determinar dónde pudo haber estado Marjanovic en los días previos a su llegada a Santa Marta.

Los detectives están trabajando para descubrir si 'Paco' es el mismo individuo que figura en la lista de los más buscados como miembro de 'Los Pachencas'. También están examinando una posible conexión entre Marjanovic y otro ciudadano serbio que fue detenido por la policía de Antioquia, pero que logró escapar del aeropuerto José María Córdova durante su deportación.

La escena del crimen, ubicada en la Ruta del Sol, vía Alterna al Puerto, a la altura del barrio Don Jaca, indica que Marjanovic fue llevado allí en un vehículo, fue forzado a salir del vehículo y luego recibió tres disparos.

Los residentes de la zona alertaron a la policía después de oír los disparos. Los oficiales que respondieron a la llamada se encontraron con la escena del crimen y comenzaron su investigación. 

Los testigos declararon que vieron un vehículo salir del lugar a alta velocidad después de los disparos, pero no pudieron proporcionar una descripción detallada debido a la oscuridad. La investigación continúa.

Otras noticias

 

 

Etiquetas