Publicidad


Publicidad

Ministerio del Interior atenderá emergencias en el Sucre

La alerta roja fue declarada en las últimas horas debido a inundaciones

Inundaciones en subregiones del Sucre
Por Paula Moreno | Dom, 29/08/2021 - 07:56 Créditos: RTVC noticias

Daniel Palacios, Ministro del Interior se estará desplazando a las zonas afectadas con el fin de articular acciones con las autoridades locales para poder atentar la emergencia que fue causada debido al rompimiento de un dique del río Cauca.

Las zonas afectadas fueron las subregiones del San Jorge y la Mojana, precisamente en el corregimiento Cara de Gato en donde Palacios adelantará desde esta zona un Puesto de Mando Unificado sobre las 12:30 del medio día en le municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar.

El Ministros escribió a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: "Desde el Ministerio del Interior estamos en permanente coordinación con equipo de Gobierno Nacional, gobernadores y alcaldes para superar la emergencia ocasionada por el rompimiento de un dique a la altura de Cara de Gato, en la zona de La Mojana.

Las inundaciones han causado serias afectaciones en los municipios sucreños, hasta el momento hay 209 familias damnificadas por el suceso y se espera que con la activación de los protocolos, planes de contingencia y acciones de seguimiento por parte del los consejos municipales de gestión de riesgo de desastres se pueda controlar la situación.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas