Publicidad


Publicidad

Estados Unidos abatió dos miembros de ISIS en Afganistán

Dos personas que estarían involucradas en atentado en el aeropuerto de Kabul fueron dados de baja.

Soldado estadounidense en Afganistán
Por LeidyHernandez | Sáb, 28/08/2021 - 11:25 Créditos: Agencia Anadolu

Se trata de dos terroristas de ISIS en Afganistán que presuntamente habrían participado en el atentado en el aeropuerto de Kabul, ocurrido el pasado 26 de agosto que dejó más de cien fallecidos. Según confirmó el general estadounidense Hank Taylor se trata de un “organizador” y un “operador” del atentado en el aeropuerto.

Por su parte, desde el Pentágono se anunció que "dos objetivos importantes" del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), un "organizador" y un "operador", resultaron muertos mientras otro fue herido en un ataque con drones de Estados Unidos en Afganistán.

Aunque no se revelaron nombres, “Puedo confirmar, ahora que hemos recibido más información, que dos objetivos importantes de ISIS murieron y otro fue herido” en el ataque dijo el general Hank Taylor.

Entre tanto, no se explicó si los blancos del ataque estuvieron directamente involucrados en el atentado al aeropuerto de Kabul, pero se confirmó que "Son organizadores y operadores del ISIS-K, esa es razón suficiente", respondió el portavoz en una conferencia de prensa.

En Afganistán, mientras tanto, los Talibán han dado hasta el 31 de agoto para el retiro de las tropas estadounidenses mientras que los ciudadanos buscan la forma para salir del país.

Lea también

 

 

Etiquetas