Publicidad


Publicidad

Mindefensa catalogó como "inaceptable" la presencia de disidencias en Tibú

Se ordenó una operación de inmediato en el municipio. Disidentes de las Farc se vieron frente a la alcaldía y aseguraron que "brindan" seguridad a la población.

Mindefensa catalogó como "inaceptable" la presencia de disidencias en Tibú
Por LeidyHernandez | Vie, 15/07/2022 - 07:31 Créditos: MinDefensa

Un video dejó ver el momento en que disidentes de las Farc se pararon frente a la alcaldía de Tibú (Norte de Santander), armados y expresando que cuidan a la población. El multimedia, donde los hombres saludan a la comunidad, generó rechazo desde el Ministerio de Defensa.

El jefe de cartera, Diego Molano, se pronunción al respecto y anunció una operación. El ministro expresó: "Es inaceptable la presencia de disidencias Farc en Tibú".

Así mismo, Molano confirmó que ordenó a las tropas del Ejército y a la Policía de ejecutar de inmediato una operación.

El objetivo de la Fuerza Pública y militar es retomar el orden público en  Tibú donde al parecer disidentes de las Farc estarían haciendo 'patrullajes' en la zona urbana del municipio.

Es de recordar que en el mismo municipio se conoció otro video donde se ven personas armadas y encapuchadas realizando lo que serían requisas y solicitud de documentos a los habitantes de Tibú.

Molano consideró que la fuerza pública debe estar siempre a la ofensiva en la región del Catatumbo para evitar que grupos ilegales quieran atemorizar y amenazar a la población. 

Mientras tanto, Grupo de Operaciones Especiales GOES de la Policía y tropas del Ejército realizan patrullajes en las calles del municipio, pero las disidencias se han dejado ver movilizandose sin ningun problema.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas