Publicidad


Publicidad

Medellín da inicio a la Navidad con un espectáculo de iluminación festiva

27.000 figuras iluminan la capital. La ciudad espera recibir más de 8 millones de visitantes en la temporada navideña.

Iluminación 30
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 30/11/2023 - 08:22 Créditos: Captura de pantalla

Esta noche Medellín dará la bienvenida a la temporada navideña con el tradicional encendido de su iluminación festiva. Este evento, muy esperado por habitantes y visitantes, tendrá lugar en el emblemático sector de Parques del Río Medellín, marcando así el inicio de las celebraciones de fin de año en la ciudad. 

El evento contará con la presencia de la Orquesta Filarmónica de Medellín, cuyos miembros tienen programada una interpretación de piezas clásicas de Disney, deleitando al público con su talento y repertorio.

La ciudad, ya inmersa en el ambiente navideño, verá cómo se encienden los alumbrados en un acto que promete ser un espectáculo lleno de música y entretenimiento. 

Este acto comenzará a las 6:00 de la tarde y será de acceso libre, permitiendo a todos los interesados disfrutar de un espectáculo tecnológico de drones, seguido por la actuación de la Orquesta Filarmónica, que interpretará famosas piezas musicales de Disney.

Este año, la iluminación contará con 27.000 figuras que estarán distribuidas a lo largo del sector, incluyendo el corredor del río Medellín y los parques de las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad. 

Estas figuras, que adornarán la ciudad hasta el 8 de enero, han sido creadas por un grupo de 200 artesanas, muchas de ellas madres cabeza de familia, demostrando el talento y la dedicación de la comunidad local.

Los alumbrados, cuyo punto central será el nodo de Parques del Río y el río Medellín, exhibirán figuras de icónicos personajes de Disney y elementos relacionados con "Wish, el poder de los deseos", una nueva película que celebra el aniversario de la conocida productora estadounidense. Los visitantes tendrán la oportunidad de ver personajes como Dumbo, Bambi, Mickey Mouse, Minnie Mouse y La Cenicienta, entre otros.

Para el uso de estas imágenes, la empresa EPM ha invertido 1.383 millones de pesos en un acuerdo con Disney para los derechos de propiedad intelectual, permitiendo así el uso de estos personajes en la decoración. 

Además de los alumbrados en Parques del Río, la ciudad se engalanará con una temática de Navidad tradicional y maravillas naturales de Colombia en diversos puntos como la avenida La Playa, Las Palmas, Junín y la carrera 70, así como en los barrios y corregimientos.

Este año, Medellín contará con 41 puntos de iluminación que los ciudadanos y turistas podrán visitar. Las luces navideñas se encenderán todos los días desde las 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche, hasta el 8 de enero, según ha informado EPM. 

La expectativa de EPM y de la Alcaldía de Medellín es superar los 8 millones de visitantes durante esta temporada, mejorando los números del año anterior que alcanzaron los 7.5 millones de personas y una derrama económica significativa.

Paralelamente, 14 municipios de Antioquia también encenderán sus alumbrados navideños, como parte del programa Encendamos La Alegría. Cada uno de estos municipios, entre los que se encuentran Tarazá, Betulia y Liborina, presentará temáticas centradas en la cultura y personajes locales. 

En el Valle de Aburrá, municipios como Envigado, Sabaneta y La Estrella ya han encendido sus luces, y otros como Bello e Itagüí lo harán el mismo jueves. 

Caldas y Copacabana seguirán en los días subsiguientes, mientras Barbosa se prepara para una gran celebración el 7 de agosto. Por otro lado, Girardota ha decidido no realizar su instalación navideña por segundo año consecutivo.

Con estos eventos, Medellín y sus alrededores se consolidan como un destino clave para experimentar la magia de la Navidad, ofreciendo a locales y visitantes una amplia gama de atracciones luminosas y culturales para disfrutar durante la temporada de fin de año.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas