Publicidad


Publicidad

Más de 1.100 comparendos de tránsito se han impuesto durante el puente de Reyes

Por lo menos dos millones de vehículos han transitado por las vías de país. 22 automóviles fueron inmovilizados debido a que sus conductores estaban en estado de embriaguez.

Caos vehicular ante salida de viajeros para fin de año
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 08/01/2023 - 17:58 Créditos: @CoviandinaSAS

Durante este puente festivo de Reyes miles de conductores han transitado las diversas vías del territorio nacional, ya sea para vacacionar o regresar a sus ciudades de origen. Sin embargo, este tránsito no ha sido agradable para muchos, pues más de uno ha sido sancionado por faltas cometidas en las carreteras del país. 

Según el más reciente informe de la Policía de Tránsito y Transporte, durante este puente festivo, el primero del año 2023, se han impuesto 1.181 comparendos por infringir varias normas de tránsito tales como: no portar la licencia de conducción, por revisión técnico-mecánica, por no tener al día el seguro obligatorio, adelantar en zona prohibida y por realizar transporte de personas de manera informal. Adicionalmente, se han inmovilizado 22 vehículos en vías nacionales porque sus conductores presentaron algún grado de embriaguez. 

Lea también (El drama que vive familia colombiana en Estados Unidos por cuenta del cáncer terminal)

Se estima que a nivel nacional se registra una movilidad de 2.231.541 vehículos, es decir que hubo un aumento del 6% respecto al año 2022. Sólo en Cundinamarca se ha registrado la circulación de 646.779 automóviles  y en la salida y entrada a Bogotá, 320.503 vehículos. 

Cabe recordar que a partir de este lunes 9 de enero, se va a aplicar el pico y placa regional para las personas que retornen a la capital del país. Esta medida se pondrá en práctica de la siguiente manera: teniendo en cuenta el último dígito de la placa del vehículo, los números pares ingresan de 12:00 p.m. a 4:00 p.m., y los impares ingresan de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Es importante mencionar que las medidas aplican para las entradas de la Autopista Norte, Autopista Sur, calle 13, calle 80, Suba – Cota, La vía a la Calera y la vía a Choachí.

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas