Publicidad


Publicidad

El drama que vive familia colombiana en Estados Unidos por cuenta del cáncer terminal

Sergio Vega pide que se le conceda visa humanitaria a sus familiares para que acompañen a Paula Durán, su esposa, a pasar sus últimos días de vida.

DRAMA DE UNA FAMILIA COLOMBIANA EN ESTADOS UNIDOS
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 08/01/2023 - 16:47 Créditos: Instagram @sergiovega228711

Recientemente se conoció la triste historia de una familia colombiana que está radicada en Estados Unidos. Sergio Vega, un exjugador de la selección Colombia Futsal, hizo pública la situación que atraviesa junto a su esposa, Paula Durán, una joven de 27 años que fue diagnosticada con cáncer terminal y que según los reportes médicos solo le queda un mes de vida. 

"Me dieron una noticia que me partió el alma, me desgarró el corazón totalmente, tal vez es la peor noticia que he recibido en mi vida, ya médicamente a mi esposa no le pueden hacer nada y me le dieron un mes de vida a mi esposa", señaló el joven huilense.

Su historia rápidamente se ha hecho viral en redes sociales y es que Vega ha solicitado al gobierno nacional de Colombia, que le ayude a tramitar una visa humanitaria para sus papás y para los de su esposa, con el propósito de que los acompañen en los últimos días de vida de Durán. "Estamos pidiendo al gobierno nacional que haga todo lo que esté a su alcance para que los papás de Paula y los papás míos puedan estar acá, apoyándonos de forma física, porque cada segundo para nosotros es muy valioso". 

Lea también (Presidente Lula responsabiliza a Jair Bolsonaro de los ataques ocurridos en Brasilia)

Paula fue diagnosticada hace dos meses con cáncer de estómago y de cerebro mientras atravesaba el octavo mes de embarazo de su tercer hijo, Juan José. Para poder salvar al bebé, este tuvo que nacer prematuro pero por fortuna se encuentra en buen estado, caso contrario a lo que sucede con su madre, cuya salud ya está muy deteriorada. Pese a que fue intervenida quirúrgicamente para extraer el tumor cerebral, los médicos determinaron que el cáncer ya estaba en etapa IV, por lo que no hay opciones de que se cure. 

La madre de la joven, Gloria Camargo, ha expresado su deseo de estar con su hija en sus últimos días. "Mucho dolor, mucho dolor de ver una niña de 27 años luchando por la vida, saber que ella se aferra a la vida por sus hijos, tiene unos hijos que ama con toda el alma, es muy doloroso, demasiado dolor", expresó.

Por el momento, Vega tuvo que trasladar a su esposa a la casa donde viven en los Estados Unidos, donde buscará una enfermera que le ayude a controlar los dolores y acompañe a Durán en los cuidados paliativos. 

Es importante mencionar que Vega es el único sustento de su familia, teniendo en cuenta que la pareja tiene otras dos hijas de cuatro y nueve años, sin embargo, debido a la enfermedad de su esposa, él no ha podido trabajar en meses.

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas