Publicidad


Publicidad

Manizales: perforaron un testículo e intentaron empalar a estudiante de 13 años

Ocurrió dentro del colegio Granadino de Manizales. Se denuncia un pacto de silencio. MinEducación expide una directiva para prevenir violencias en entornos escolares.

Manizales: Habrían perforado un testículo e intentaron empalar a estudiante de 13 años
Por LeidyHernandez | Jue, 05/05/2022 - 08:36 Créditos: COVAP

Un brutal caso de bullying se reportó desde Manizales. Ocurrió en el colegio Granadino donde un grupo de estudiantes jugaba con una pelota, pero existió una acción premeditada para causar daño sobre un estudiante.

Se trató de un juego en el que cada menor tomaba una pelota en el aire, tenía que saltar para poder tomarla y caer en cuclillas. El juego transcurría con normalidad hasta que llegó el turno para la víctima de 13 años.

 

Lo que ocurrió fue que cuando el alumno recibió la pelota, los otros estudiantes habrían insertado disimuladamente una varilla sobre la tierra. Al momento de la víctima agacharse, se dice que al alumno le alcanzaron a perforar un testículo.

colegio
Letrero ubicado donde ocurrieron los hechos contra el menor / @JhonCaldas

 

Una acción, según la madre del menor, premeditada, pues mientras algunos niños miraban el hecho, otro estudiante grababa un video. Ante este caso, la institución se pronunció por medio de un comunicado y rechazó el aberrante caso. Tambié se activó una ruta de atención exclusiva para este tipo de eventos.

La víctima del hecho fue remitido de urgencia a una clínica, donde se recupera de sus heridas. Mientras tanto, por medio de redes sociales se argumenta que dentro del colegio existe un pacto de silencio, "ahí estudian los hijos de las familias más poderosas de la ciudad", se lee.

Importante resaltar que el Colegio Granadino, donde ocurrieron los hechos, es uno de los más exclusivos de la ciudad de Manizales.

 

Por su parte, desde el Ministerio de Educación se rechazaron los hechos ocurridos y la jefe de esa cartera, María Victória Angulo, expresó:

Rechazamos con contundencia toda acción violenta en contra de los niños, niñas y jóvenes. Desde @MinEducacion expedimos Directiva 1 con orientaciones para los Comités de Convivencia Escolar para prevenir violencias en entornos escolares

Entre otras cosas, un documento remitido por los padres de familia de los estudiantes del colegio, denunciaron que los casos de matoneo dentro del colegio son recurrentes. Se documentó un caso similar ocurrido a un estudiante de séptimo grado, pero no hubo respuestas.

Por otro lado, usuarios de redes, por donde se conoció la denuncia, afirmaron que en la institución existen medidas anti Bullying. "Situaciones asi suceden a todo nivel social", se argumentó y se pidió "prudencia", ante este aberrante hecho.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas