Publicidad


Publicidad

Mañana vence plazo de inscripción de cédulas para elecciones

Alcaldía de Bogotá dispuso la aplicación 'Mapas Bogotá', para que la ciudadanía ubique el punto más cercano y realice este proceso

Inscripcion cédula
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 28/03/2022 - 16:12 Créditos: https://www.registraduria.gov.co/

Este martes vence el plazo de inscripción de cédulas para participar o cambiar el puesto de votación para las elecciones presidenciales que se avecinan en Colombia y que tendrán como primer capítulo el próximo 29 de mayo en la primera vuelta.

Los ciudadanos que deben realizar la inscripción de su cédula para votar en estos comicios, son aquellos que cambiaron su lugar de residencia. Además, deberán hacerlo aquellas personas cuya cédula de ciudadanía fue expedida por primera vez antes de 1988 y aún no la han inscrito.

Así como aquellas que no han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 30 años "ya que estos ciudadanos actualmente no hacen parte del censo electoral", dijo la Registraduría.

En Bogotá, la Secretaría de Gobierno dispuso de más de 50 puntos habilitados por la Registraduría Nacional para que todas las personas en la capital se acerquen a registrar sus documentos de identidad.

Aquí podrá encontrar el punto Mapas Bogotá más cercano para que pueda realizar la inscripción de su cédula.

Etiquetas