Publicidad
Publicidad
Lupa a las pistas del aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta
Ente de control solicita información a aerolíneas si sus aeronaves han registrado incidentes relacionados con ondulaciones.

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Aeronáutica Civil, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. información detallada sobre el estado de las pistas del aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, en particular de la cabecera 1-6.
El órgano de control busca establecer si entre 2024 y 2025 esas entidades han recibido reportes o quejas por ondulaciones o desniveles.
Lea también (Abren investigación formal a juez que otorgó libertad condicional a Emilio Tapia)
La Regional de Instrucción de Norte de Santander también pidió precisar qué medidas se han adoptado para atender posibles irregularidades en la infraestructura y si existe algún proyecto de repavimentación o nivelación programado. En caso de estar en marcha, se solicitó aclarar la vigencia de ejecución, el estado actual de la obra y la disponibilidad presupuestal.
La Procuraduría igualmente requirió a algunas aerolíneas que operan en el aeropuerto de Cúcuta informar si, durante el mismo periodo, sus aeronaves han presentado incidentes asociados a las condiciones de las pistas.
Con esta actuación preventiva, el ente de control busca verificar la seguridad operacional en una de las principales terminales aéreas de la frontera colombo-venezolana.
Otras noticias
Etiquetas