Publicidad


Publicidad

Liberan a tres campesinos secuestrados por disidencias de Farc

El proceso de liberación fue posible por intervención y coordinación de una comisión humanitaria.

Delegado de disidencias de Farc revela motivos detrás del rearme: conflicto no ha sido resuelto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 10/09/2023 - 19:15 Créditos: Archivo Particular

En un acto que refleja avances en el proceso de diálogo y paz en Colombia, disidencias de las Farc liberaron a tres campesinos que estuvieron retenidos en cautiverio desde agosto de 2023. 

La entrega de los secuestrados se llevó a cabo en la tarde del domingo 10 de septiembre de 2023 en una zona rural de Segovia, departamento de Antioquia.

Los campesinos, identificados como Wilson Cañas Franco, Berlarmino Tuberquia y Alonso Angarita Ariza, estaban en manos del grupo subversivo que, en estos momentos, se encuentra en plenas negociaciones con delegados del Estado colombiano buscando soluciones pacíficas y sostenibles al conflicto armado.

El proceso de liberación fue posible gracias a la intervención y coordinación de una comisión humanitaria. 

Esta comisión estuvo conformada por representantes de la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja colombiana, el Alto Comisionado de Paz y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA. Estas entidades han jugado un papel crucial en la mediación y búsqueda de consensos entre las partes involucradas.

Se espera que este acto de liberación impulse aún más las negociaciones en curso y marque un precedente para futuras acciones en pro de la paz y el respeto de los derechos humanos en Colombia. 

La comunidad internacional y los colombianos continúan expectantes ante el desenlace de estas conversaciones y esperan que pronto se logre un acuerdo definitivo que ponga fin a décadas de conflicto armado en el país.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas