Publicidad


Publicidad

Partido Conservador riposta ante decreto que derogó porte de dosis mínima con proyecto de ley

Restauración de decreto sobre porte para combatir el microtráfico.

consumo de drogas dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 10/12/2023 - 18:19 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

El Partido Conservador en Colombia ha anunciado su intención de presentar un nuevo proyecto de ley en el Congreso de la República. Este proyecto tiene como objetivo restaurar un decreto previamente derogado relacionado con el porte de dosis mínima de sustancias estupefacientes. 

La derogación de este decreto, según el partido, ha dejado un vacío legal que beneficia directamente a las actividades de microtráfico, permitiendo a los traficantes actuar con mayor libertad en el país.

El decreto en cuestión, implementado por el gobierno anterior, establecía sanciones, incluyendo multas, para aquellos individuos encontrados en posesión de dosis personales de drogas en espacios públicos. 

La derogatoria de este decreto, realizada por el actual Gobierno Nacional, ha sido objeto de críticas por parte de la colectividad conservadora. Argumentan que esta decisión podría aumentar el consumo de sustancias estupefacientes, poniendo en riesgo a sectores vulnerables de la sociedad, como jóvenes y niños.

Lea también: (Caso Michel Dayana González: intensa búsqueda de asesino en varios departamentos )

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, explicó que la derogación del decreto anterior no busca fomentar el microtráfico, sino eliminar una sanción de multa que había sido impuesta. 

Este tema ha generado un amplio debate en el ámbito político y social de Colombia, evidenciando las distintas posturas sobre el manejo de las políticas de drogas en el país.

El proyecto de ley que será presentado por los conservadores busca reestablecer las normativas anteriores, en un esfuerzo por combatir el microtráfico y proteger a la población de los efectos nocivos del consumo de drogas. 

Este movimiento legislativo será objeto de análisis y discusión en el Congreso, donde se espera que se debata ampliamente sobre las implicaciones y efectos de tal medida en la sociedad colombiana.

Otras noticias

 

Etiquetas