Publicidad

 
Publicidad

Liberados los dos soldados secuestrados en La Macarena, Meta

Tras más de 30 horas de cautiverio, los soldados profesionales Edgar Mina y Ángel González fueron entregados a un sacerdote en zona rural del Meta.

soldados del ejército nacional de Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 04/11/2025 - 11:59 Créditos: Imagen tomada de X: @Col_ejercito

El Ejército Nacional confirmó la liberación de los soldados profesionales Edgar Mina y Ángel González, quienes habían sido secuestrados el lunes 3 de noviembre en la vereda Getsemaní, zona rural del municipio de La Macarena, Meta. Los uniformados recuperaron su libertad en la mañana de este martes, luego de más de 30 horas de cautiverio.

De acuerdo con fuentes militares, los soldados fueron abandonados entre las zonas de San Juan de Lozada y Getsemaní, cerca del área donde se desarrollan los diálogos de paz con las disidencias de las Farc del bloque Jorge Suárez Briceño, lideradas por alias Calarcá.

La entrega se habría producido con la intermediación de un sacerdote de la región, mientras tropas del Ejército ejecutaban un operativo especial para asegurar la integridad de los uniformados.

El secuestro se registró tras una operación aérea de extracción de una mujer capturada y de funcionarios del CTI. Según el Ejército, este procedimiento desató la reacción violenta de cerca de 400 personas, presuntamente movilizadas por las disidencias, quienes retuvieron a los militares y los obligaron a vestirse de civil antes de trasladarlos hacia una zona selvática.

Lea también: (Golpe a red de contrabando que vendía medicamentos vencidos en Bogotá)

Aunque el Ministerio de Defensa celebró la liberación de Mina y González, todavía permanecen en poder de los captores siete uniformados: los soldados Jeison Javier García, Brayan Stiven Ruiz, Juan David Buitrón y Jamerson Adrián Guacheta, así como los patrulleros de la Policía Franque Stey Hoyos, Yordin Fabián Pérez y el auxiliar José Larrahondo.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que las operaciones militares y de búsqueda continúan activas en la región. “Nuestra prioridad es garantizar el regreso seguro de todos los secuestrados y seguir enfrentando a los grupos armados que insisten en desafiar al Estado”, señaló.

Otras noticias

 

Etiquetas