Publicidad


Publicidad

La campaña que está ganando adeptos: carrozas en Cartagena

El reconocido humorista, Alejandro Riaño, denunció hace unos días el maltrato que sufren los caballos de las carrozas en Cartagena

Carrozas Cartagena
Por Paula Moreno | Mar, 11/01/2022 - 10:01 Créditos: Tripadvisor

El actor y humorista Alejandro Riaño denunció el maltrato animal al que se enfrentan los caballos que halan las carrozas en Cartagena luego de que se viralizara un video en las redes sociales donde se evidencia la desnutrición y el agotamiento excesivo de los animales.

El humorista detrás del personaje de 'Juanpis Gonzáles' comentó: "Ayer vi a 4 de estos completamente en los huesos. El animal no tiene por qué sufrir este tipo de trabajos, y menos de mala alimentación y maltrato. No es romántico estar encima de un animal que ha estado expuesto a muchas horas de sol, sin hidratación y sin buena alimentación", luego de haber estado vacacionando junto con su familia en la heroica.

Tras la denuncia, este lunes Riaño por medio se sus cuentas oficiales llegó con una nueva propuesta para desaparecer el maltrato de los caballos y consiste en recaudar una cantidad de dinero para conseguir coches que no requieran de un animal para que se movilicen en la centro histórico.

En la publicación realizada en Instagram pidió ayuda a sus seguidores para alcanzar una meta propuesta y mencionó: "Ya tenemos una Vaki para lograr nuestro recaudo de $90.000.000 y entregarle a Cartagena el primer coche eléctrico de la ciudad. Ya hice mi aporte y tenemos $20.000.000. Ayúdenme a lograr la meta y dar el ejemplo para que en otras ciudades acaben con esta práctica y repliquen este modo".

Además, compartió una simulación de cómo sería la carroza con motor eléctrico con el fin de que se realicé un acondicionamiento técnico que haría posible su funcionamiento con energía eléctrica y así  eliminar el maltrato animal, continuando con la tradición que ha permanecido por décadas gracias a la demanda turística.

 

Simulación de carrozas eléctricas en Cartagena/Instagram de Alejandro Riaño
Simulación de carrozas eléctricas en Cartagena/Instagram de Alejandro Riaño

 

Tras la gran difusión de esta iniciativa, la concejal de Bogotá, animalista y candidata al senado, Andrea Padilla compartió por medio de su cuenta de Twitter su apoyo a esta propuesta:

 

 

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas