Publicidad


Publicidad

Aumentaron los casos de Covid-19 en Risaralda y genera máxima alerta

Hay 5.098 casos activos hasta la fecha en el departamento

risaralda covid
Por Paula Moreno | Mar, 11/01/2022 - 08:46 Créditos: Pixabay

Las autoridades de salud del departamento de Risaralda expresan su gran preocupación por el desbordado nivel de contagios de coronavirus que han venido aumentando, más que todo en la última semana que se elevó en un 180% la cantidad de casos activos de la enfermedad.

Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda, afirmó que desde el Puesto de Mando Unificado de Covid-19 se visualiza que en las próximas semanas serán más críticos los indicadores de contagios, esto traerá más dificultades para la atención en los centros asistenciales.

 

El aumento de casos ha incrementado en el departamento de Risaralda/Gobernación de Risaralda
El aumento de casos ha incrementado en el departamento de Risaralda/Gobernación de Risaralda

 

El secretario de salud aseguró: “Hay un crecimiento en menos de una semana de casi el 200 %, es decir, nos estamos doblando y hasta triplicando en casos y si seguimos teniendo un contagio tan exponencial y tan marcado, pues en dos o tres semanas no tendremos 5.000 casos, sino mucho más, lo que empezará a generar dificultades en la atención”.

En el momento hay 5.998 casos activos concentrados principalmente en los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

Lea también

 

 

 

Etiquetas