Publicidad
Jaguar rescatado en la Universidad Nacional Sede Amazonia se escapó de su recinto
El felino huyó en la madrugada de este jueves, por lo que las autoridades ambientales activaron los protocolos de emergencia ante su desaparición en una zona residencial.
El municipio de Leticia, Amazonas, amaneció este jueves 18 de junio en alerta debido a que el jaguar, que se encontraba en tratamiento médico en el Centro de Atención y Valoración de Fauna de Corpoamazonía, fue reportado como desaparecido, luego de que el personal encargado encontrara su recinto vacío.
El felino, un ejemplar adulto de la especie “Panthera onca” con un peso aproximado de 110 kilogramos, había sido rescatado en los últimos días en la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia, tras encontrarlo herido y exhausto.
Lea también (Tercer mensaje de respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella: el candidato le respondió)
La senadora Andrea Padilla, informó de la desaparición a través de sus redes sociales y dio detalles de la situación, pidiendo a las autoridades que no cesen las labores de búsqueda en el sector.
La preocupación es alta ya que, las instalaciones donde se encontraba el animal están ubicadas en una zona que se considera "urbana y residencial".
De igual manera, confirmó que "están en comité de gestión de riesgo" para evaluar el peligro que representa la presencia del jaguar cerca de la población civil, agregando con tono angustiante: "Dios quiera se adentre en la selva y no tenga ningún encuentro con humanos".
Ahora, las autoridades locales deberán ubicar al jaguar siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.
La ciudadanía también permanece atenta a las indicaciones de los organismos de gestión del riesgo, quienes trabajan para mitigar cualquier eventualidad y lograr que el animal retorne a su hábitat natural sin afectar la tranquilidad de los habitantes de Leticia.
Otras noticias
Etiquetas