Publicidad


Publicidad

Invasión de fincas: Agencia Nacional de Tierras, ANT rechaza las acciones de grupo de invasores

Detalles de la cuestionada acción de varias personas.

Expropiación de tierras
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/03/2024 - 20:47 Créditos: Captura de pantalla

La Agencia Nacional de Tierras (ANT), en su compromiso con la regulación y asignación de terrenos en el marco de la reforma agraria impulsada por el Gobierno Nacional, se ha pronunciado firmemente en contra de los recientes acontecimientos en Astrea, Cesar, donde se reportó la invasión de varios predios en horas de la madrugada del pasado viernes 8 de marzo.

Este incidente se produce en un contexto en el que la ANT había asignado provisionalmente seis predios a la Asociación de Campesinos Desplazados y Vulnerables de Astrea, una acción que forma parte del procedimiento estipulado por el Gobierno Nacional para facilitar el acceso a la tierra a los campesinos, en aras de fomentar el desarrollo agrario y la justicia social en las zonas rurales del país.

Lea también (Tras inseguridad en la región activan Fuerza de Despliegue Rápido en el sur de Tolima)

La asignación de estos predios se realizó mediante un acto formal, en el que se suscribió un acta de recibo material, lo que evidencia el compromiso y la transparencia con la que la ANT busca llevar a cabo estos procesos. 

Sin embargo, la invasión de las fincas ha generado una situación de tensión y preocupación, ya que contraviene los principios y procedimientos establecidos para la asignación de tierras.

Ante estos hechos, la ANT ha sido categórica en su rechazo a cualquier forma de toma de tierras que se realice al margen de la ley. "La ANT no permitirá tomas de tierras por vías de hecho. 

Quienes no cumplan los requisitos y ocupen tierras serán desalojados mediante procedimientos legales", afirmó la entidad, dejando claro que cualquier acción fuera del marco legal no será tolerada y será confrontada con las medidas pertinentes.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas