Publicidad


Publicidad

Intolerancia sin tregua: hombre amenaza con quemar viva a familia por ladrido de un perro

El sujeto fue arrestado por las autoridades en las últimas horas.

Persona capturada 19 Dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/06/2023 - 09:37 Créditos: Pamplona actual

Un hombre, conocido como Jorge Eliécer González Escobar, de 34 años, fue arrestado después de amenazar a una mujer y su familia con quemarlos vivos en su casa. El motivo de esta escalofriante amenaza, asombrosamente, fue un simple ladrido de perro.

Este incidente tuvo lugar en el barrio de Nuevo Hábitat, donde los residentes aún luchan por comprender el espeluznante evento. Según las declaraciones de la Fiscalía, el sujeto, González Escobar, estaba pasando frente a la casa de la familia el pasado 18 de junio cuando el perro de la familia ladró a su paso.

Indignado por el ladrido, González Escobar, en un acto de ira injustificada, presuntamente atacó al perro con un machete. Pero su furia no se detuvo allí. En un acto más alarmante, González Escobar invadió el jardín de la casa y comenzó a destruirlo, mientras profería amenazas de muerte contra la propietaria y sus hijos menores.

Lea también (Iván Duque y Juan Manuel Santos aspiran a secretario general de la ONU)

Prometiendo llevar a cabo su aterradora amenaza de incendiar la casa con la familia dentro, González Escobar se retiró del lugar, sólo para regresar unas horas más tarde. Afortunadamente, antes de que pudiera hacer realidad su amenaza, fue detenido por las autoridades locales, quienes habían acudido al lugar respondiendo a una llamada de emergencia realizada por la aterrorizada mujer.

En un seguimiento del incidente, un juez de control de garantías ordenó el encarcelamiento preventivo de Jorge Eliécer González Escobar. Ha sido acusado formalmente por el delito de Intimidación o amenaza con arma de fuego, armas, elementos o dispositivos menos letales, armas de fuego hechizas y arma blanca, cargos que no fueron aceptados por el detenido.

Este inquietante incidente ha causado un enorme impacto en la comunidad de Yopal, Casanare, especialmente en el barrio de Nuevo Hábitat. Ha despertado preguntas urgentes sobre la seguridad y la protección de los residentes y sus mascotas, subrayando la necesidad de mecanismos de justicia efectivos y una mayor vigilancia en las comunidades locales.
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas