Publicidad


Publicidad

Sin rastro de los cinco funcionarios secuestrados en departamento de Bolívar

Llevan dos semanas retenidos. No se sabe su paradero y familiares exigen acciones de las autoridades para liberarlos.

Criminalidad en Colombia Cifras de criminalidad 2023 Cifras de secuestro Secuestro extorsión Secuestrados Ministerio de Defensa Aumento de secuestros
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/06/2023 - 09:14 Créditos: Archivo Particular

La incertidumbre para sus familiares y amigos se ha prolongado durante dos semanas, sin que hasta el momento ninguna autoridad administrativa o judicial les suministre información de quién los secuestró y porqué.

El secuestro de los cinco funcionarios ocurrió el pasado 9 de junio, presuntamente por parte de un grupo al margen de la ley que no se identificó, ni dejó rastro.

Los funcionarios plagiados, pertenecientes a la Secretaría de Tránsito de la Alcaldía de Santa Rosa, son Bladimir Francisco Blanco Díaz Ravelo, secretario de Movilidad; los tres agentes de Tránsito, Arnold Delgado Quitia, Dany Tuesta Reyes y Andrey Martínez Perilla; y la practicante de la Universidad de Pamplona, Anyi Lorena Roa Rodríguez.

Lea también (Desnutrición en Colombia a tope: 141 niños menores de cinco años muertos en lo que va corrido de 2023)

La retención de estos servidores públicos mientras cumplían con sus responsabilidades laborales, realizando capacitaciones a la comunidad en la vereda conocida como La Y de San Luquitas, en el corregimiento de San Pedro Frío, ha generado un clamor colectivo en la comunidad que resuena a través de la región: “¡Libérenlos ya! Estamos con ustedes” y “rechazamos cualquier acto de violencia y respeto a sus vidas”, indicaron medios locales quienes han cubierto algunas de las marchas.

Las protestas en demanda de la liberación de estos cinco individuos se han intensificado con cada día que pasa, marcando una creciente preocupación tanto entre sus compañeros de trabajo como entre sus familiares. El llamado a las entidades correspondientes para facilitar la liberación de estos individuos se ha hecho cada vez más insistente.

Incluso se están realizando cadenas de oración pidiendo por su liberación y la seguridad de la región sacudida por el Clan del Golfo, la guerrilla del Eln y las disidencias de las Farc.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de la regional Magdalena Medio ha emitido una declaración: “Nuestros canales humanitarios están abiertos para facilitar los mecanismos que permitan su regreso a la libertad cuanto antes”.

El incidente ocurrió alrededor de las 9 de la noche, cuando hombres armados, que al parecer no se identificaron, interceptaron a los funcionarios públicos mientras regresaban a Santa Rosa, obligándolos a desviar su rumbo hacia un lugar desconocido.
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas