Publicidad
Publicidad
Incautan más de una tonelada de cocaína camuflada en maquinaria rumbo a Italia
La Policía Antinarcóticos halló 1,052 kilos de cocaína escondidos en una trituradora de impacto que sería enviada a Milán; el cargamento pertenecería al Clan del Golfo.
La Policía Antinarcóticos decomisó 1,052 kilos de clorhidrato de cocaína en una inspección adelantada a contenedores de exportación en el puerto de Cartagena. La carga, que había salido de Bogotá y tenía como destino final la ciudad de Milán, Italia, fue descubierta oculta dentro de una máquina trituradora de impacto utilizada como fachada para el envío.
De acuerdo con las autoridades, el cargamento pertenecería al Clan del Golfo y se encontraba camuflado bajo la modalidad de ocultamiento en mercancía. La droga estaba lista para ser comercializada en territorio europeo, donde su valor ascendería a 39,9 millones de dólares, según estimaciones de la Policía.
Lea también: (Daniel Muñoz fue operado de la rodilla y estará seis semanas fuera de las canchas)
Con esta operación, la institución calcula que se evitó la distribución de más de 2,6 millones de dosis de cocaína. “La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional, trabajando de manera permanente para combatir el crimen organizado en todos los niveles”, señaló el brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre al confirmar el resultado de la inspección.
La incautación se suma a las acciones de control adelantadas este año, en el que ya se han decomisado más de 444 toneladas de clorhidrato de cocaína en distintos puntos del país. Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar actividades relacionadas con el narcotráfico a través de la Línea Antidrogas 167.
Otras noticias
Etiquetas