Publicidad


Publicidad

Incautan cuatro toneladas de cocaína en el Pacífico internacional

Este operativo de interdicción marítima se llevó a cabo con la Policía Nacional, la DEA y autoridades de El Salvador

Incautan cuatro toneladas de cocaína en el Pacífico internacional
Por Juan Sebastián García | Mié, 05/01/2022 - 07:42 Créditos: @FGR_SV

El martes 4 de enero, la Policía Nacional de Colombia, junto a la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos, DEA, guardacostas de Estados Unidos y autoridades de El Salvador, incautaron cuatro toneladas de cocaína en medio de una persecución que se llevó a cabo en alta mar del Pacífico internacional 

La persecución fue en contra de dos lanchas las cuales fueron interceptadas en El Salvador, Centroamérica.

Imagen de referencia
Agentes de la DEA, imagen de referencia.

En el operativo se vio la participación de la Policía Nacional a través de un grupo especial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, donde fueron capturadas siete personas de nacionalidades colombianas y ecuatorianas.

Cabe resaltar que en el operativo fueron incautados 4.156 kilos de clorhidrato de cocaína y fueron capturadas 7 personas.

Según el General, Jorge Luis Vargas, director de la Policía, la droga pertenecía a alias ‘Allende’ cabecilla de la estructura ‘Alfonso Capo’ de las disidencias de las Farc.

“Este individuo es reconocido como un gran narcotraficante del sur del país, en el área de Tumaco, Nariño. La droga fue enviada por alias ‘Marlon’ y alias ‘Kawa’”, expresó el general.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas