Publicidad


Publicidad

Hay 43.000 damnificados por temporada de lluvias en Córdoba

Ríos Sinú, San Jorge y Cauca han tenido grandes crecientes de agua

Río Cauca
Por Paula Moreno | Vie, 01/10/2021 - 16:00 Créditos: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Durante las últimas horas la situación de emergencia que se vive en gran parte de Córdoba ha agravado las condiciones de vida de muchas familias por el desbordamiento de los ríos Sinú, San Jorge y Cauca que ya dejan a 43.000 personas damnificadas.

Hectáreas de cultivos en el municipio de Ayapel están completamente inundadas, familias que habitaban cerca de esta zona tuvieron que salir de sus viviendas por los altos niveles de la creciente del río Cauca.

María Díaz, campesina de Ayapel dijo: "La verdad es que estamos en una emergencia porque mire por aquí así se ve el agua. Allá donde vivimos, en costa azul, todo está inundado, se me perdieron cinco hectáreas de arroz que no le corte nada, marranos, patos y otros animales".

De los 30 municipios en Córdoba, 28 de estos han decretado calamidad pública, los organismos de socorro advierten a la población estar atentos ante posibles crecientes en los municipios ribereños y a su vez las autoridades mantienen la alerta roja prestando gran atención a los municipios afectados.

Lea también

 

 

Etiquetas