Publicidad


Publicidad

Han ocurrido 26 homicidios durante el paro nacional

Según el conteo de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, en lo corrido del paro nacional, han muerto 26 personas y más de 100 son reportadas como desaparecidas.

Joven con bandera de Colombia, Paro Nacional
Por LeidyHernandez | Vie, 07/05/2021 - 07:03

La Fiscalía General dela Nación y la Defensoría del Pueblo levantaro una Mesa Interinstitucional de Información donde se studian los hechos ocurridos durante el paro nacional, manifestaciones en contra del Gobierno de Duque y principalmente contra la reforma tributaria.

Según el más reciente informe de las entidades, los afectados durante el paro nacional da cuenta de:

  • 26 homicidios durante las protestas
  • 11 homicidios ligados directamente a los hechos
  • 7 homicidios en verificación
  • 8 homicidios no relacionados con los hechos
  • 145 reportes de la Defensoría de presuntos desaparecidos
  • 55 personas ubicadas
  • 90 personas pendientes por verificar

Cabe resaltar que de los casos, siete están en proceso de verificación, ocho más no tienen relación con las movilizaciones, pero sobre los once casos que están comprobados, tres les serán imputados a miembros de la Policía Nacional.

Tras las cifras, el inspector General de la Policía Nacional, general Jorge Ramírez Aragón, manifestó:

“Los once casos a los que hace referencia la entidad obedecen a que en esos lugares en los que fueron reportados los fallecimientos había una intervención de la Policía, pero eso no quiere decir que sea la Policía la responsable de esas muertes”.

Entre tanto, sobre los 19 presuntos desaparecidos fue desmentido por la Secretaría de Gobierno que aseguró que los ciudadanos fueron detenidos por “alteraciones de orden público”. Por eso, 

“El Distrito hace un llamado a todas las entidades del Estado para que haya mayor rigurosidad y precisión en la información de desaparecidos o fallecidos presentados a la ciudadanía, en el marco de la movilización social Cualquier reporte entregado por las instituciones, sin la debida verificación, genera desinformación y pánico en la ciudadanía. El actual momento por el que pasa el país requiere recuperar la confianza de la comunidad en las instituciones y generar espacios de reconciliación".

Lea también

 

 

Etiquetas