Publicidad


Publicidad

Hamburguesas a $87.000: Procuraduría abre indagación contra la Gobernación de Santander

Un contrato por el valor de $3.000 millones, correspondiente a la logística de los eventos de la administración departamental sería objeto de polémica.

HAMBURGUESAS A 87 MIL
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 03/11/2022 - 15:52 Créditos: Pexels

Este jueves 3 de noviembre se dio a conocer que la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa contra algunos funcionarios de la Gobernación de Santander, por millonario contrato para la logística de los eventos realizados por la administración departamental, desde el 31 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2022. 

Tiempo atrás la veeduría de Transparencia de Santander sacó a la luz dicha información. El contrato fue firmado por un valor de $3.000 millones, en el cual llaman la atención los altos costos de desayunos, almuerzos, transporte y el alquiler de salones para reuniones. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención y, a su vez, ha sido objeto de cuestionamientos es el sobrecosto en la compra de hamburguesas a $87.000 para unos almuerzos especiales. 

“Hay que revisar todos los ítems del contrato porque hay unos ítems que son bastante difícil de comparar en el mercado porque son servicios y, por lo tanto, la información no está tan disponible, pero en efecto revisando el tema de comida, revisando el tema de decoración y demás, sí es necesario que los entes de control investiguen esos precios unitarios”, explicó Marcela Pabón, de la veeduría de Transparencia de Santander.

Lea también (Primera condena por atentado terrorista contra la Brigada 30 del Ejército Nacional)

Por su parte, la Procuraduría Regional de Santander ordenó que se cotizaran los precios de la comida contratada, para los almuerzos especiales, en tres establecimientos de la ciudad de Bucaramanga. Así mismo, el ministerio público, adelanta acciones con el fin de determinar los servidores que están detrás de este polémico contrato. 

Cabe recordar que por medio de un comunicado oficial, la Gobernación salió a aclarar la situación. En el documento, está especificado que no se está teniendo en cuenta otro tipo de servicios como el de los meseros, transporte, bebidas, entre otros. Además, que estos todavía no han sido solicitados por el ente departamental. 

“De esta suma es necesario pagar el servicio de mesero, logística y transporte al punto del evento (se estima un valor promedio de 4.000 pesos); la vajilla por el servicio (1.000 pesos por plato hotelero); la bebida (2.650 pesos), el empaque ecológico (680 pesos), dejando como resultado para la compra de la hamburguesa en caso de requerirse un rubro de 36.504 pesos”, se lee en el comunicado.

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas