Publicidad


Publicidad

Primera condena por atentado terrorista contra la Brigada 30 del Ejército Nacional

Deberá cumplir pena de 30 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio en grado de tentativa, daño en bien ajeno, entre otros

Alias Aurelio Brigada 30
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 03/11/2022 - 15:35 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

Una juez penal especializada condenó a Aurelio Suárez Pérez, alias 'Aurelio' a 30 años y cuatro meses de prisión por el atentado contra la Brigada 30 del Ejercito Nacional en Cúcuta, Norte de Santander, ocurrido el 15 de junio de 2021.

Además, deberá pagar una multa de 9.375 salarios mínimos mensuales legales vigentes e inhabilidad de 364 meses para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

Alias 'Aurelio' cabecilla de las disidencias del frente 33 de las Farc, mediante preacuerdo, aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio en grado de tentativa, daño en bien ajeno; y fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Le puede interesar (Este es el cartel oficial de Rock al Parque 2022)

"La Fiscalía demostró que el sentenciado se concertó con otras personas para brindar apoyo logístico y abastecer de armas a las disidencias del frente 33 de las Farc", dijo la Fiscalía.

"Además, mantuvo contacto directo con alias Jhon Mechas y alias Darwin, los máximos cabecillas de este grupo ilegal,para planear actos violentos contra la fuerza pública y la población civil en Tibú y Cúcuta", añadió el ente investigador.

De acuerdo con labores investigativas de la Fiscalía, alias 'Aurelio' tuvo a su cargo el grupo que organizó y ejecutó el ataque terrorista contra la Brigada, encima conocía detalles y roles que cumplieron cada una de las personas involucradas.

Alias 'Aurelio' fue capturado cuatro meses después del atentado que dejó 44 personas heridas entre militares, funcionarios y civiles.

Otras noticias

 

Etiquetas