Publicidad


Publicidad

Gobernadores expresan inquietud por seguridad en elecciones regionales tras reunión con Presidente Petro

Plantearon la necesidad de un esfuerzo conjunto para garantizar un proceso electoral seguro y libre de coacciones.

Wilinton Rodríguez, encargado de Arauca
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 01/09/2023 - 07:35 Créditos: Captura de pantalla

En una reunión celebrada este jueves en la Casa de Nariño, cuatro gobernadores representando a los mandatarios departamentales del país, expresaron al presidente Gustavo Petro su inquietud respecto a la seguridad en los territorios durante las próximas elecciones regionales. 

Los mandatarios presentes fueron Wilinton Rodríguez, encargado de Arauca; Ramiro Barragán de Boyacá; Silviano Serrano de Norte de Santander; y Mauricio Aguilar de Santander. También estuvo presente el secretario de Gobierno de Casanare, Óscar Gómez.

Los líderes regionales solicitaron al presidente garantías de seguridad para el proceso electoral. Gómez declaró que: “Estas elecciones territoriales no pueden tener ningún constreñimiento electoral, no puede haber ningún territorio vedado para que quienes se inscribieron a cargos de elección popular como quienes tienen derecho a elegir se vayan a ver coartados, esa es la responsabilidad de los gobiernos territoriales". 

Además, Gómez informó que se ha advertido un aumento en las llamadas extorsivas y, por supuesto, en el tema de los secuestros en varios departamentos y municipios.

El funcionario también subrayó la necesidad de capacitar a muchos agentes de la Policía Nacional que actualmente ocupan cargos administrativos para que puedan reforzar las regiones. 

“Hay un llamado para que se capaciten muchos agentes de la Policía Nacional que están en cargos administrativos para que fortalezcan las regiones. Esto ha sido un llamado conjunto de los señores gobernadores para que exista más pie de fuerza en cada uno de los municipios y los departamentos, y mucho más ahora en periodo electoral", expuso Gómez.

Esta reunión resalta la creciente preocupación por la seguridad en el periodo previo a las elecciones regionales, y la necesidad de un esfuerzo conjunto entre los gobiernos nacional y territoriales para garantizar un proceso electoral seguro y libre de coacciones.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas