Publicidad


Publicidad

Ghisliane Echeverry Prieto nueva Directora del Ideam

Reemplaza en el cargo a Yolanda González. Es química y cuenta con una maestría en Ciencias

Directora Ideam
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 17/01/2023 - 19:46 Créditos: Foto: Ministerio de Ambiente

Ghisliane Echeverry Prieto, estudiante de Doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad del Valle, asumió este martes como nueva directora de Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

La científica fue posesionada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible (e), Francisco Canal, y entre sus retos está el fortalecimiento de la misionalidad y materializar una estrategia para la gobernanza ambiental del país.

“La nueva Directora del Ideam pondrá al servicio de los colombianos toda su formación profesional, su experiencia laboral y, ante todo, su conocimiento y liderazgo en las ciencias ambientales", dijo el ministro de Ambiente (e), Francisco Canal.

Ghisliane Echeverry Prieto es química, magíster en Ciencias-Química y estudiante del Doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad del Valle.

Lea también (Formulan cargos contra dos patrulleras de la Policía por posibles irregularidades durante el paro nacional)

Ha liderado diferentes proyectos intersectoriales en el área ambiental, articulando, entre otros, sociedad civil, sectores productivos e instancias gubernamentales con redes de conocimiento de alcance internacional.

"Desde el gobierno del cambio y los lineamientos de la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, trabajaremos para fortalecer la capacidad técnica del país para evaluar y monitorear las variables ambientales y fortalecer la gobernanza ambiental con las fuerzas vivas. Además de avanzar en la gestión del conocimiento ambiental con los diferentes sectores sociales", dijo la nueva directora del Ideam.

De acuerdo con la Universidad del Valle, Ghisliane Echeverry Prieto, tiene un perfil orientado a la evaluación de la contaminación, abordada desde las ciencias naturales, la ingeniería, con perspectiva socio-humanística.

El Ideam es una institución pública de apoyo técnico y científico al Sistema Nacional Ambiental (SNA) y está adscrita al ministerio de Ambiente. 

Otras noticias

 

Etiquetas