Publicidad


Publicidad

Fuerza Aérea Colombiana detecta aeronave con droga saliendo desde Venezuela

Más de una tonelada de clorhidrato de cocaína fue incautada

Aeronave
Por Manuel García Riaño | Jue, 20/05/2021 - 20:07

La Fuerza Aérea Colombiana detectó este jueves una aeronave del narcotráfico que despegó desde Venezuela cruzando por la Alta Guajira con rumbo a Guatemala.

La aeronave, según las autoridades, se encontraba cargada con más de una tonelada de cocaína que fue incautada en territorio guatemalteco, en el área de Petén, en cercanías a la frontera con México. 

"En una operación combinada entre Guatemala, México y Colombia, su Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a través del Sistema de Defensa Aérea detectó el avión ilegal Hawker 800 (H25B) saliendo desde Venezuela hacia Centroamérica, emitiendo la alerta a los países cooperantes, que lograron la incautación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, con un valor comercial de 33 millones de dólares aproximado", informó la Fuerza Aérea Colombiana.

De acuerdo con información de la FAC, en los últimos 20 días se ha evidenciado un incremento del 100% de los vuelos ilegales del narcotráfico, que corresponde a 10 aeronaves que han despegado desde Venezuela, utilizando el corredor Caribe para movilizar más de 10 toneladas de cocaína hacia Centroamérica.

Etiquetas