Publicidad


Publicidad

Fuertes enfrentamientos entre indígenas y afros deja cinco heridos de gravedad en Corinto, Cauca

Los enfrentamientos entre estas dos comunidades se han venido presentando por invasión de tierras

Invasión de tierras Corinto
Por Paula Moreno | Dom, 25/09/2022 - 09:23 Créditos: Semana

Enfrentamientos entre indígenas y afros por la disputa de tierras en el municipio de Corinto, norte del Cauca, dejó cinco heridos de gravedad que fueron identificadas como Darwin Dagua Conda, Emerson Ocoró Camayo, Kenner Pavi Latin, Victor Alfonso Menza Yatacue. Ricardo Alberto Tunubalá.

Las personas que resultaron heridas fueron trasladas a la la Clínica Valle del Lili y la Clínica de Los Remedios de Cali, allí están siendo atendidas y se espera conocer cómo está su estado de salud, antes de ser trasladados recibieron un apoyo médico por parte de personal médico del Hospital Harold Eder del municipio de Corinto.

 

Conflicto entre comunidades indígenas y afros por tierras en el Cauca/RCN Radio
Conflicto entre comunidades indígenas y afros por tierras en el Cauca/RCN Radio

Cuando ocurrieron los hechos, el equipo médico que se estaba dirigiendo al lugar para atender a los heridos aseguró que tuvieron dificultades de seguridad vial en la vía Guabal por pandillas que no permitían El Paso de ambulancias o los intentaban atracar.

Tras el ascenso de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia, estas comunidades se han animado a recuperar sus sus espacios y reclaman los terrenos de sus ancestros, muchas de estas zonas son utilizadas para el cultivo de caña de azúcar y durante el último mes se han registrado 30 tomas de terrenos para darles múltiples usos.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas