Publicidad


Publicidad

Naufragio de un barco en río de Bangladesh dejó más de 20 personas fallecidas

Las personas que iban como pasajeros de la embarcación eran peregrinos hindúes

Naufragio Bangladesh
Por Paula Moreno | Dom, 25/09/2022 - 08:26 Créditos: Europa Press

Este domingo murieron al menos 23 personas y más de una docena continua desaparecida luego de que una embarcación se volcara en el río Karatoya de Bangladesh, este bote se dirigía hacia un festival religioso y varios de sus pasajeros era niños que esperaban llegar a un templo local.

Estas personas habrían partido aproximadamente a las 2:30 en el bote del punto Awaliar Ghat en el distrito de Panchagarh hacia un templo, con el fin de participar en el festiva hindú de Mahalaya, SM Sirajul Huda, jefe de policía del distrito, dijo:

“Era un bote pequeño lleno de muchos devotos. El bote se hundió después de navegar alrededor de 20 a 25 yardas. Inicialmente encontramos 12 cuerpos. Cuatro cuerpos más fueron recuperados más tarde y siete personas murieron en el hospital".

 

Templo sagrado a donde se dirigían los peregrinos/RTVE
Templo sagrado a donde se dirigían los peregrinos/RTVE

En este país ese tipo de accidentes como hundimientos y choques entre embarcaciones ocurren con frecuencia, ya que los ríos del delta del Ganges como el propio Padma, el Brahmaputra y el Meghna, son utilizados comúnmente en esta región para el transporte de personas entre estas zonas.

El mal estado de las embarcaciones y la sobrecarga que pueden llegar a tener son las razones más comunes que permiten delimitar el hundimiento de estos barcos, hasta el momento las autoridades continúan buscando varios cuerpos que siguen desaparecidos y se espera que se manejen mejores previsiones meteorológicas y nuevas medidas de seguridad en estas embarcaciones para evitar este tipo de sucesos.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas