Publicidad


Publicidad

Fuerte aguacero genera emergencias en Bucaramanga y Girón

Comunidades afectadas, desbordamientos de ríos y colapsos viales.

LLUVIAS EN GIRÓN
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 22/08/2023 - 07:18 Créditos: Twitter @Gironciudad

Un fuerte aguacero ha desatado una serie de emergencias en Bucaramanga y Girón, sumiendo a las comunidades en situaciones críticas, lo que ha llevado a múltiples incidentes que van desde inundaciones hasta deslizamientos de tierra, poniendo a prueba la capacidad de respuesta de las autoridades locales.

En el municipio de Girón, una situación de urgencia se ha desatado debido al desbordamiento del Río de Oro. Esta crecida ha generado inundaciones en diversos barrios, agravadas por el colapso del sistema de alcantarillado en barrios como Santa Cruz, Galán, 5 de Enero y Palenque.

Por otro lado, las lluvias acompañadas de fuertes vientos han provocado deslizamientos de tierra en vías cruciales que conectan Bucaramanga con diversas ciudades importantes como Barrancabermeja, Zapatoca, San Gil, Cúcuta y Rionegro. Esto ha paralizado el tráfico y ha generado un ambiente de caos en estas rutas fundamentales.

Lea también (Elecciones de octubre: 676 candidatos están inhabilitados)

La vía hacia Barrancabermeja ha sido escenario de bloqueos debido al desbordamiento de una quebrada y la caída de árboles y líneas eléctricas. Conductoras y conductores han quedado varados por horas en el sector conocido como 'El Bambú', mientras esperan que se restablezca la circulación.

En el norte de Bucaramanga, asentamientos también enfrentan serios daños e inundaciones en viviendas. La adversidad no se detiene en las fronteras de la ciudad, ya que en el municipio de El Carmen, en Norte de Santander, dos quebradas desbordadas han causado daños en viviendas y han dejado a la zona incomunicada con Ocaña.

Ante la magnitud de la emergencia, los bomberos han asumido la tarea de atender a las comunidades afectadas. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas