Publicidad


Publicidad

Francia Márquez apoyará paro de la Rama Judicial 

El próximo 15 de septiembre en diferentes departamentos saldrán a protestar contra la sobrecarga, acoso laboral, falta de conectividad y gran presión por los resultados y estadísticas sobre miles de despachos. 

Francia Márquez tomará acciones legales contra el presidente del Senado
Por Laura Niño | Mar, 13/09/2022 - 07:27 Créditos: Twitter - @FranciaMarquezM

El 15 de septiembre funcionarios de la Rama Judicial de Colombia realizarán un paro nacional para protestar en contra de la sobrecarga, acoso laboral, falta de conectividad y gran presión por los resultados y estadísticas sobre miles de despachos. 

Quien anunció la manifestación fue José Freddy Restrepo, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial y afines (Asonal Judicial), sindicato de la industria.

Por su lado, la vicepresidenta Francia Márquez acompañará las concentraciones con el fin de escuchar a los funcionarios judiciales.

Según Restrepo: “Se hará una concentración en la que participarán varios sindicatos para visibilizar los problemas a nivel nacional. Se espera que en ese evento participe la vicepresidenta Francia Márquez, quien anunció que se sumará para escuchar los problemas de las víctimas de la justicia en el país”.

Las concentraciones se llevarán a cabo principalmente en Bogotá, Medellín, Cali, Popayán, Manizales y Barranquilla, aunque se espera que otras regiones puedan sumarse, y se realizarán por tiempo indefinido.

Además, otra de las exigencias de los manifestantes es la renuncia del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, es la falta de fiscales que debe tener la ciudadanía.

“Tenemos la cuarta parte de lo que deberíamos tener de fiscales, pero ese es el estándar para un país sin los conflictos que tiene Colombia, donde hay narcotráfico, paramilitarismo, corrupción, bandas criminales y otra cantidad de problemas que son mayores en comparación con otras partes del mundo”, añadió Restrepo.

El sindicato aseguró que los funcionarios que trabajan actualmente en el sector judicial no son suficientes: “se requiere la ampliación de la planta de personal de los policías judiciales y alrededor de 4 mil para agilizar los procesos y las investigaciones de la justicia en Colombia, pues ellos son quienes, por ejemplo, adelantan las entrevistas en los casos”, dijo Restrepo.

Durante el paro, los juzgados y las sedes de la Fiscalía en las ciudades donde se realicen las manifestaciones no prestarán sus servicios al público hasta nueva orden.

Lea también

 

Etiquetas