Publicidad


Publicidad

Fracasó la captura de un cabecilla de las disidencias de las Farc en Antioquia

Los campesinos se enfrentaron con los miembros de las Fuerzas Militares e interfirieron su captura.

Dos presuntos integrantes de las Farc estarían involucrados en crímenes de líderes sociales
Por Laura Niño | Lun, 26/09/2022 - 11:17 Créditos: Colprensa

En el municipio de Anorí en el departamento de Antioquia, sobre las cinco de la mañana comenzó el operativo de captura contra el cabecilla del frente 36 de las disidencias de las Farc, alias Leo. Sin embargo varios campesinos no permitieron que la operación capturará al objetivo.

Al parecer, aproximadamente 100 campesinos se enfrentaran con la Séptima División del Ejército Nacional y la captura del sujeto terminó en una asonada.

El comandante de la unidad, el general Óscar Murillo, informó que tuvo que retirar las tropas tras los enfrentamientos con los campesinos.

“No tuve más remedio que retirar a las tropas por temas de seguridad, sí hubo una asonada cuando fuimos por este bandido. Nuestra tarea es velar por la tranquilidad de las comunidades, ese es nuestro deber. Seguiremos trabajando por esa tarea”, narró Murillo a Semana.

La Personería de Anorí confirmó  que “la confrontación se registró en la vereda Tacamocho. De momento, el Ministerio Público desconoce cómo aconteció la situación porque el territorio está retirado de la cabecera municipal. En las próximas horas una comisión se dirigirá hasta el sector para verificar los hechos que denunció el Ejército”, dice el medio de comunicación.

La Personería envió la alerta a la Procuraduría General de la Nación e iniciaran procesos de denuncias penales en contra de las personas que blindaron a alias Leo.

Vale la pena resaltar que, Alias Leo asumió la comandancia del frente 36 de las disidencias de las Farc luego de que alias Cabuyo fuera abatido en Barbosa el pasado 10 de junio de 2022.

Lea también:

 

 

Etiquetas