Publicidad


Publicidad

FARC-EP: Amenaza contra líderes e integrantes de la guardia indígena del Cauca

FARC-EP: " le hacemos de advertencia nuevamente a la guardia indígena del CRIC que viene promoviendo políticas en contra nuestra y llega levantar nuestras vallas revolucionarias ubicadas en puntos estraticos".

FARC-EP: Amenaza contra líderes e integrantes de la guardia indígena del Cauca
Por Laura Niño | Sáb, 27/08/2022 - 08:18 Créditos: EFE

El grupo insurgente guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( FARC-EP) emitió un comunicado amenazando a  líderes e integrantes de la guardia indígena del CRIC. 

El CRIC es el Consejo Regional Indígena del Cauca quien rechazó absolutamente las amenazas. Además, aseguraron que: "a esto se suman a actos de seguimiento que denotan que vamos en sentido contrario, nosotros en busca de paz y los armados aferrándose a la muerte".

El comunicado amenazante asegura que es una advertencia que hacía la guardia indígena del CRIC porque "que viene promoviendo políticas en contra nuestra y llega levantar nuestras vallas revolucionarias ubicadas en puntos estraticos".

Además aseguran que sus políticas de control territorial en algunos sitios están entorpeciendo con sus "radicalismos y terquedades". 

Las FARC-EP señaló directamente a Rodrigo Quira, Julian Rivera,Oveimar Tenorio, Hernando Liz, Fabian Camayo, Alberiro Dagua, Favian Mulcue y Richar Flor y a los guardias que los acompañan en sus operaciones.

También solicitan que no prohíban el ingreso de jóvenes a las filas revolucionarias. Ya que: "Ellos tienen todo su derecho de seguir defendiendo la patria hasta un posible dialogo de paz" aseguró las FARC-EP.

Finalizó la amenaza con una advertencia más: "De no acoger las advertencias nuestra milicias tienen orden especifica de dar con los objetivos de la guardia antes mencionados". 

Lea también:

 

 

Etiquetas