Publicidad


Publicidad

FAO reconoce errores en informe de alerta de hambre en Colombia

Alan Bojanic, representante de la FAO en Colombia, sostuvo que hubo errores en el informe donde se indicaba que Colombia tenía problemas alimentarios

FAO reconoció errores en el informe que indicaba una alerta por hambre en Colombia
Por Juan Sebastián García | Mar, 01/02/2022 - 09:50 Créditos: Youtube

Alan Bojanic, representante de la FAO en Colombia, sostuvo que hubo errores en el informe en el informe sobre seguridad alimentaria en el que se tenía situada a Colombia como uno de los países con graves riesgos alimentarios.

Bojanic indicó que dicho informe tenía como propósito llamar la atención de la seguridad alimentaria en algunas poblaciones del país, más exactamente en el caso de los migrantes venezolanos, para mayores recursos en ese caso.

Imagen de referencia

 

"Sería injusto no reconocer los esfuerzos del Gobierno en seguridad alimentaria, así como los recursos que se destinan para los programas estructurales en ese frente. El informe no refleja, por desgracia, esos avances. La intención era atraer recursos para apoyar a los migrantes, pero su presentación no fue la mejor" sostuvo Alan Bojanic.

Al respecto de la comparación de Colombia con otros países Bojanic dijo, "el mapa que se presentó no ayudo en mucho con ese objetivo y hace parecer que Colombia está en igual situación que otros países que obviamente están en una situación de inseguridad crónica, previendo lo que se podría venir los próximos tres meses hasta mayo para dar atención a estos grupos".

Así mismo el funcionario de la FAO sostuvo que se tiene en cuenta las gráficas para una mejor representación en ese tema en Colombia.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas