Publicidad


Publicidad

Diego Cadena suspendido por tres años

Por sus actuaciones en el Caso del expresidente Uribe, la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Bogotá tomó la decisión de suspender al jurista.

Diego Cadena suspendido por tres años
Por Juan Sebastián García | Mar, 01/02/2022 - 08:10 Créditos: W Radio

Según el organismo disciplinario, el penalista cometió una grave falta al ejercicio profesional al presionar al testigo clave del caso Juan Guillermo Monsalve. Cabe mencionar que Monsalve indicó ante la Corte Suprema que Uribe fue creador de un grupo paramilitar en Antioquia durante los años noventa.

De igual manera, el exabogado de Uribe también está siendo investigado penalmente por las visitas a exparamilitares, al parecer, para persuadirlos de hablar en favor del expresidente ante la Corte Suprema de Justicia.

Imagen de referencia

En el proceso también se vinculó a Juan José Salazar, abogado y socio de Diego Cadena el cual, según la Fiscalía, colaboró con el presunto soborno al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, el cual se encuentra recluido en la cárcel de Palmira, Valle del Cauca.

La Fiscalía llamo a juicio a los juristas en septiembre del 2020, indicando que entre julio de 2017 y agosto de 2018, Cadena tenía conocimiento que su actuar era entendido como un delito y era prohibirlo hacerlo.

“Con ese actuar violentaron efectivamente el bien jurídico de los delitos de la eficaz y recta impartición de justicia sin que existiera justa causa, pues no se pudo vislumbrar dentro del proceso un justificante de ese actuar, dado que decidieron y quisieron hacerlo”, sostuvo la Fiscalía.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas