Publicidad


Publicidad

Nuevo asesinato de un periodista en México

Roberto Toledo es el cuarto periodista asesinado en lo que va del 2022 en México

periodistas se presentó en México, Roberto Toledo
Por Juan Sebastián García | Mar, 01/02/2022 - 08:50 Créditos: 24 Horas Quintana Roo

Un nuevo hecho de violencia contra periodistas se presentó en México, Roberto Toledo, de 55 años, fue asesinado a balazos el pasado lunes 31 de enero en Zitácuaro, estado mexicano de Michoacán.

"Hoy finalmente las amenazas se cumplen y uno de nuestros compañeros perdió la vida a manos de tres personas que llegaron y le dispararon de manera ruin, de manera cobarde. Nosotros no estamos armados, nosotros no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma", indicó Armando Linares, director de Monitor Michoacán.

Imagen de referencia
Roberto Toledo, foto de Twitter @Carloszup

Según Linares, el asesinato de su compañero es debido a su labor de “exhibir corrupciones” de autoridades y políticos. . "Nosotros no estamos armados, nosotros no traemos armas. Nuestra única defensa es la pluma, un lapicero una libreta" sostuvo.

Cabe mencionar que desde el 2000 a la fecha en México, 148 periodistas han sido asesinados por su labor, 28 de ellos en el mandato de López Obrador.

De igual forma, en lo que va de enero se han reportado el fallecimiento de cuatro periodistas cuyos nombres son: Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa y Roberto Toledo.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas