Publicidad


Publicidad

Dos jóvenes asesinados en zona rural de Ituango, Antioquia

Al parecer el doble homicidio habría sido perpetrado por el Clan del Golfo

Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 02/04/2022 - 17:12

Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Ituango, Antioquia en la vereda Buenavista, donde dos jóvenes identificados como Jhon Bairon Henao, de 19 años, y Juan Daniel Goes, de 17 años de edad, fueron hallados sin vida en extrañas circunstancias.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades las víctimas vivían en el barrio El Camelo, en el casco urbano del municipio, por lo que causó sospecha el lugar del hallazgo de sus cuerpos que tenían botas puestas, y que además presentaban signos de tortura propiciados antes del asesinato por varios disparos con arma de fuego.

"No se sabe porqué los asesinaron, ambos eran de la zona urbana del municipio. Lo que sí se sabe es que en el sector donde fueron hallados hace presencia el Clan del Golfo", informó Mauricio Mira, el alcalde de Ituango.

Las versiones preliminares de las investigaciones que se adelantan para esclarecer el doble homicidio, indican que se trataría de un crimen perpetuado por miembros del grupo armado.

Mientras tanto, en la zona sigue activa la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, por la presencia del Clan del Golfo y otros grupos armados que mantienen constantes enfrentamientos por la disputa del territorio, afectando la seguridad y tranquilidad de la población civil que reside en la zona.

Lea también

 

 

Etiquetas